El Parlamento Europeo da orden a la Comisin Europea para instaurar el cargador nico

En la votacin, aprobada por una inmensa mayora, insta a la Comisin Europea a buscar el estndar adecuado y a obligar a las marcas que venden en la UE a usar todos el mismo estndar y no entregar mas cargadores con sus dispositivos mviles.

Esta medida lleva dando vueltas años y mientras tanto en Europa seguimos produciendo millones de toneladas de basura electrónica. Seguramente esto de los cargadores no sea más que una medida mas de las que haya que abordar, como la obligatoriedad a una reparación sencilla de los dispositivos, pero al menos parece que se van dando pasos, aunque muy lentos.

La medida aprobada hoy por votación insta al órgano de gobierno de la Unión Europea, la Comisión Europea, a establecer las condiciones y plazos para aplicar esta medida. La orden implica seleccionar un estándar, que seguramente sea el USB-C, y a obligar a los países miembros y empresas que vendan en Europa a aplicar la medida.

La Comisión Europea debe responder hasta de finales del mes de julio de este año y seguramente los plazos se alarguen para que las marcas y países puedan adaptarse. El USB-C es ya de facto el estándar de la industria, aunque hay marcas poderosas, que además han mostrado su disconformidad, como Apple, que usan sus propios estándares de carga y conexión.

Actualmente el USB-C permite transportar potencia de carga de hasta 100w, con múltiples voltajes y potencias soportadas, video y datos en un mismo conector reversible. Un avance sobre un estándar industrial que muchos usuarios disfrutamos ya desde hace años.

Fuente: geeknetic.es

Pos terkait

Back to top button