En qué trabaja y en qué debería trabajar Telltale Games

Los últimos tiempos han sido convulsos en el seno de Telltale Games. La compañía californiana se vio obligada a cerrar sus puertas en mitad del desarrollo de la cuarta y última temporada de su serie de The Walking Dead. El control lo asumió Skybound, pero pocos meses después Telltale volvió a la vida de la forma más inesperada: con The Wolf Among Us 2 bajo el brazo. El título protagonizado por Bigby Wolf no llegará hasta 2021, pero ahora los rumores empiezan a apuntar en una dirección muy interesante, y no es otra que la de que el estudio también estaría trabajando en el esperado Tales from the Borderlands 2.

De confirmarse, Telltale Games estaría trabajando en las secuelas de los que (a nuestro juicio y al de muchos otros seguidores de la compañía) son los mejores juegos que han hecho nunca, por encima de los The Walking Dead. Sin embargo, los también responsables de Batman o Minecraft: Story Mode siempre se han caracterizado por hacer muchos juegos. Y eso es precisamente lo que nosotros queremos que sigan haciendo. Con paciencia. Con buena letra. Pero que los sigan haciendo. Y es por ello que hoy nos preguntamos en qué debería trabajar Telltale Games además de en los dos juegos ya mencionados.

Nuestro mayor anhelo es que recuperen la idea del videojuego episódico basado en Stranger Things, una propuesta que estaba confirmada pero que quedó en el limbo tras el cierre de la empresa. Proseguir con otras series del estudio, como el mencionado Batman o Juego de Tronos (cuya primera entrega no hizo justicia a la serie pero tenía una base lo suficientemente sólida como para mejorar en una segunda parte), sería una opción más que válida, pero a nosotros no se nos ha olvidado el acuerdo al que llegó Telltale en 2015.

Telltale Games no dará continuidad a los juegos episódicos

Por aquel entonces, los desarrolladores de The Wolf Among Us firmaron un acuerdo de colaboración con la productora cinematográfica Lionsgate, lo que abría un sinfín de puertas y posibilidades. Para ponernos en situación, Lionsgate es la propietaria de sagas de cine como Los juegos del hambre, Crepúsculo o Divergente. No decimos que todas ellas sean susceptibles de convertirse en juegos interesantes, pero hay que reconocer que, al menos, la primera de ellas sería todo un bombazo. Somos Katniss Everdeen y hemos de sobrevivir en un entorno despiadado mientras decidimos en quién confiar y en quién no. La esencia de Los juegos del hambre es puro Telltale y eso es precisamente lo que le pedimos a la compañía. Eso sí, cualquiera se atreve a decir, tras todo lo ocurrido, cómo marcha el acuerdo entre Telltale y Lionsgate. Por pedir que no quede.

Pos terkait

Back to top button